Entradas por elEconomista Flash del mercado

Descubren por qué beber alcohol da hambre en vez de saciarla

Tomar un aperitivo para abrir el apetito es una práctica que el ser humano realiza desde hace siglos. Ahora, estudios modernos confirman que el alcohol favorece el hambre en vez de saciarla, como sería lógico debido a la carga calórica que conlleva. Un grupo de científicos ha descubierto el motivo en un estudio con ratones; el alcohol activa las neuronas que normalmente estimulan el hambre.

PSPV y Compromís plantean que la nueva RTVV tenga un canal internacional

Compromís y PSPV han presentado sus aportaciones conjuntas al documento base del mandato marco de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) -la nueva RTVV- elaborado por el Consejo Rector y asumido por la Comisión de las Corts como documento de trabajo, entre las que destaca la propuesta de que "se ofrezca, en la medida de las posibilidades tecnológicas, un canal de ámbito internacional con programación proveniente del resto de canales así como de contenidos específicos".

Ciudadanos pide garantizar la “despolitización” de los nuevos medios públicos valencianos

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto once alegaciones al documento marco de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), que "persiguen garantizar la calidad y la pluralidad de los contenidos que se emitan, así como la independencia y la despolitización de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos".

Castedo, Díaz Alperi y Ortiz serán juzgados por amañar el PGOU de Alicante

El titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Alicante, Manrique Tejada, ha dictado auto de procesamiento contra los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luis Bernardo Díaz Alperi, el constructor Enrique Ortiz y siete personas más tras considerar "plenamente acreditados los indicios racionales de criminalidad en su conducta" en relación a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, investigado en el marco del denominado Caso Brugal. El juez considera que los acusados actuaron como "una trama organizada" para diseñar un PGOU que beneficiaba a Ortiz, quien, a su vez, devolvía el trato de favor a los responsables municipales a través de regalos -viajes, coches y otros bienes materiales- y de pagos de dinero en efectivo. Por todo ello, estima que se cometieron delitos de revelación y uso de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.